El Banco República (BROU) y BBVA alcanzaron un acuerdo a través del cual brindarán beneficios a los comercios minoristas clientes de adquirencia de Scanntech, entre los que se destaca el acceso a cuentas bancarias y líneas de crédito con condiciones excepcionales y un modelo de atención exclusivo. Por su parte, el Banco Central (BCU) anunció que a partir del 1° de setiembre funcionará en forma completa la multiadquirencia en el sistema de pagos, es decir, la posibilidad de aceptar pagos con todas las tarjetas de débito o crédito.
El BROU, BBVA Uruguay y Scanntech -compañía líder en tecnología, facturación y gestiones de pago- firmaron un memorándum de entendimiento para beneficiar a comercios minoristas de todo el país. Ambos bancos brindarán beneficios a los comercios minoristas clientes de adquirencia de Scanntech, entre los que se destaca el acceso a cuentas bancarias y líneas de crédito con condiciones excepcionales y un modelo de atención exclusivo a través de ejecutivos especializados, con gestión remota o presencial, a elección del comercio. A su vez, los clientes minoristas del BROU y de BBVA tendrán acceso a dispositivos de última tecnología de Scanntech a precios promocionales, así como a los beneficios que la adquirencia de Scanntech ofrece a los clientes.
También se ofrecerán promociones y otros beneficios asociados a tarjetas de crédito emitidas por el BROU y por el BBVA.
El presidente del BROU, Salvador Ferrer, destacó que es “un paso importante” para los comerciantes minoristas de todo el país, para que puedan acceder a los beneficios que brinda la tecnología y poder alcanzar a una mayor amplitud de sectores.
Por su parte, el presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, señaló que el propósito de la entidad “es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era” y calificó el acuerdo como “un hito de suma relevancia”, ya que permitirá continuar avanzando en la transformación digital de un sector clave de la economía.
Benny Szylkowski, director de Scanntech, destacó que la firma “fue pionera en llevar la tecnología a los comercios del interior del país”. “Cuando en pequeñas localidades del interior no había tecnología para los comercios, nosotros fuimos, capacitamos a los comerciantes, y les permitimos dar servicios a la población. Comercios de las localidades más remotas pudieron acceder a servicios digitales a través de Scanntech”, destacó.
Multiadquirencia
La implementación del proceso de multiadquirencia planteado por el BCU en su hoja de ruta, tiene el objetivo de eliminar la exclusividad entre los adquirentes del mercado y los sellos de las tarjetas de crédito y débito.
En una sesión de directorio especial, realizada en el departamento de Salto, el BCU evaluó los avances en la Hoja de Ruta del Sistema de Pagos y anunció que se ha cumplido con el cronograma establecido para que a partir del 1° de setiembre funcione en forma completa la multiadquirencia en el sistema de pagos.
En este marco, los usuarios de Scanntech tienen la opción de acceder a los dispositivos electrónicos de cobro, contratar la prestación para ofrecer a sus clientes la modalidad de pago con tarjetas Mastercard, Maestro, y próximamente con Visa y contar con una plataforma informática que se actualiza en tiempo real.
En la red de Scanntech se opera el 20% de las transacciones con medios de pago electrónico del Uruguay.