En el último día del año, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) difundió el ajuste en el precio de combustibles correspondiente a enero, donde algunos valores se mantendrán sin cambio, pero otros registrarán subas debido al ajuste del Impuesto Específico Interno (Imesi).
De acuerdo al comunicado, el gasoil 50S se mantiene con un precio máximo de venta al público de $ 49,92 por litro, debido a que “la suba de los precios en el mercado internacional fue compensada por la corrección a la baja del aporte al fideicomiso del boleto urbano”. Por su parte, las naftas Súper 95 y Premium ajustarán $ 3,5 por litro debido al aumento del Precio de Paridad de Importación (PPI) registrado en diciembre, que se suma al ajuste anual por inflación del Imesi. De esta forma, el precio máximo de venta al público será de $ 78,54 (Súper 95) y $ 81,08 (Premium) el litro.
El supergás también incrementará su precio, en $ 7,71, por lo que se cobrará $ 88,46 el litro. El comunicado del MIEM recuerda que “se mantiene el descuento del 50% en el precio de la garrafa para los más de 200.000 hogares beneficiarios” del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, también se definieron otros ajustes de tarifas. En UTE se registrará un incremento de 3% en promedio, en OSE del 7% y en Antel de 1,5%, aunque en este caso, con diferencias según el tipo de plan contratado.