El pasado martes 27 de agosto, Inthamoussu asumió el cargo en un acto con la compañía de otros jerarcas de la institución, como el presidente del BCU, Washington Ribeiro; el director Ignacio Berti y el secretario general, Jorge Christy.
Según el comunicado oficial de la institución, Inthamoussu es licenciado en Dirección Administración de Empresas por la Universidad de Montevideo y MBA por la Universidad Torcuato di Tella de Argentina. En su trayectoria profesional ocupó distintos cargos gerenciales en empresas privadas de “administración de fondos de pensión, fondos de inversión y banca privada” y, en el aparato público, se desempeñó como asesor del exdirector de Ancap, Diego Labat, y más cercano en el tiempo como asesor de la presidencia del BCU desde 2020.
Inthamoussu dijo que el banco “es muy autocrítico y busca constantemente mejorar y modernizarse”, y que si bien “siempre mira hacia el futuro y mantendrá ese rumbo con el nuevo Directorio”, “cambian las personas pero se mantiene la estrategia y las metas fijadas”.
A su vez, elogió el cumplimiento de los cometidos de la gestión del banco: “La estabilidad de los precios a partir de una baja inflación y la estabilidad financiera”. En ese sentido, adelantó que “en este período seguirá habiendo mucho diálogo con la industria y el mercado”, en lo que definió será “un Directorio de puertas abiertas”.