El Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes de la economía aumentó 1,1% en dólares durante el mes de febrero en comparación con el mes anterior, mientras que en términos interanuales el incremento llega al 8,1%, de acuerdo al informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
En lo que refiere a los precios de exportación del sector industrial específicamente, registraron un aumento de 1,4% respecto a enero, y de 9,4% en la comparación interanual con respecto a 2024.
A nivel sectorial, los precios de las exportaciones de Alimentos, Bebidas y Tabaco aumentaron en la comparación mensual de 1,7%, y alcanzan un incremento del 16,3% con relación a febrero de 2024. Carne bovina congelada deshuesada fue el producto con mayor incidencia positiva en los precios de las ventas externas de la agrupación en la comparación interanual. Por su parte, los precios de las ventas externas de Textil, Vestimenta y Cuero cayeron 3,3% en la comparación mensual, en tanto con relación a febrero de 2024 disminuyó levemente (-2%). El producto que tuvo mayor incidencia negativa en comparación interanual fue cuero y pieles de bovino sin dividir.
Por último, los precios de exportación de la agrupación Químicos y Plásticos aumentaron 0,8% con respecto a enero, pero en términos interanuales cayeron 8,8%.