El Índice de Precios de Exportación (IPE) en el sector industrial cayó 0,9% en noviembre respecto al mes anterior, mientras que en la comparación interanual el descenso fue de 6,3%.
En cambio, en lo que refiere al Índice de Precios de Exportación de bienes en dólares de la economía, hubo una relativa estabilidad, con un aumento de 0,2% en el onceavo mes de 2023 respecto al décimo, pero en la comparación interanual disminuyó 4,5%, según el informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El grupo Alimentos, Bebidas y Tabaco redujo 0,8% el precio de sus exportaciones en la comparación mensual. Además, una fuerte incidencia negativa de las ventas externas de carne bovina congelada deshuesada derivó en una disminución del 5,1% en los precios respecto a noviembre de 2022.
Los precios de venta en Textil, Vestimenta y Cuero disminuyeron 2,7% respecto al mes anterior y 8,4% en la comparación interanual, con una fuerte incidencia negativa de cueros y pieles. En materia de Químicos y Plásticos, los precios se ascendieron 2,1% en noviembre con respecto a octubre, mientras que en la comparación interanual cayeron 16,5%.