Luego de registrar una reducción de 6,7% en abril en comparación con el mismo mes de 2023, el Índice de Precios de Exportación (IPE) en el sector industrial continúa en caída, que en mayo fue de 6,1%. Esto ocurrió pese a que hubo un crecimiento de 1,3% respecto al mes anterior, según el informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la Cámara de Industrias (CIU).
En lo que refiere al Índice de Precios de Exportación de bienes en dólares de la economía, también hubo una disminución, en este caso de 7,7% en la comparación interanual, pese a que el aumento respecto a abril fue de 0,9%.
A nivel de agrupaciones, Alimentos, Bebidas y Tabaco aumentó 2,3% el precio de sus exportaciones en la comparación mensual, pero registró una caída de 5,2% en la interanual, con una importante incidencia negativa de las ventas externas de carne.
Los precios de venta en Textil, Vestimenta y Cuero ascendieron 2,4% respecto al mes anterior, pero cayeron 5,4% en la comparación interanual, con una fuerte incidencia negativa de cueros divididos con la flor.
Por último, en Químicos y Plásticos, los precios se mantuvieron relativamente estables respecto a abril (0,3%), mientras que en la comparación interanual cayeron 11,6%.