FNC lleva dedicación desde el campo hasta la mesa

Agustín Ginel, gerente de Recursos Humanos en Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC)


Uruguay es el país con el menor consumo per cápita de cerveza en la región, sin embargo, la elaboración nacional lleva más de un siglo apostando a la calidad en la producción.

Teniendo en cuenta el amplio abanico de productos que tiene la compañía, y las tendencias en materia de consumo, ¿cómo imagina a FNC, en el mediano y largo plazo, y cumpliendo qué rol en los sectores de bebidas con y sin alcohol?

Hace más de 150 años apostamos a la industria nacional y a atender el mercado uruguayo con productos de calidad. Hoy en día, hay una tendencia creciente por parte de los consumidores a buscar diversas opciones. Nos encontramos con un mercado abierto a probar cosas nuevas, con opciones más de nicho, diferentes sabores y calibres.

Estamos en el camino de la constante innovación, desarrollando a nuestra gente para que lidere el cambio y ampliando la capacidad y flexibilidad de nuestra producción.

¿Cómo esperan que evolucione el mercado en el ámbito local, por un lado, el de las bebidas sin alcohol, y por otro, el de las bebidas alcohólicas, con el marco que le genera las nuevas regulaciones, todo en un ámbito donde las nuevas generaciones comienzan a tener relevancia en materia de consumo?

Uruguay es el país con el consumo per cápita de cerveza más bajo de la región, por lo que somos muy optimistas con el futuro de la categoría. La cerveza es una bebida de moderación, con una baja graduación alcohólica, que se adapta perfectamente a las nuevas tendencias, 100% natural y elaborada con insumos uruguayos de la más alta calidad.

Las nuevas generaciones quieren conocer más del proceso y de los productos, lo que resulta un activo importantísimo para nuestra compañía, que responde a los requerimientos de los consumidores y genera empleo desde el campo hasta la mesa.

¿Cuáles cree son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?

Uno de los grandes desafíos a enfrentar como país es la competitividad. Por razones de escala, es difícil competir con las economías regionales y las importaciones tienen más preponderancia.

Uruguay debe discutir más en términos de productividad y generación de valor agregado para hacer frente a esta realidad. Se trata de continuar generando mayor talento y diferenciales que nos permitan aumentar las fuentes de empleo y desarrollar nuestra industria.