Moré: “Seremos una empresa de tecnología aplicada a los negocios”

EDICIÓN EMPRESAS & NEGOCIOS Nº 100

Alvaro Moré, presidente de Young & Rubicam


El cambio del rol de la publicidad en el mercado se acelera cada vez más gracias a los avances tecnológicos, la creatividad se usará para crear productos, no solo presentarlos.

¿Cómo imagina que será el papel de la industria publicitaria en el mediano y largo plazo, qué cambios visualiza en el sector, y con Young & Rubicam jugando qué rol en la industria?

La creatividad será aplicada a la creación de nuevos productos y servicios, y el retorno de inversión (ROI) será protagonista. En nuestro caso, seremos una empresa de tecnología aplicada a los negocios. En las agencias trabajaran más profesionales provenientes de sistemas, sociología, sicología, inteligencia artificial, estadísticas y economía.

¿Qué tareas fundamentales debería impulsar el próximo gobierno de forma prioritaria pensando en el desarrollo de la publicidad?

Ninguna. El gobierno tiene temas más importantes en su agenda. Lo único que pediría es no regular; la regulación no es para la era de internet. Hacerlo, solo perjudicaría a los medios locales.

¿Cuáles son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?

Hay mucho por hacer. Casi todo el trabajo importante hay que hacerlo en los asentamientos, mientras no se erradiquen; por los menos, asegurar salud y educación para los niños más pobres.