Mario Castro, presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE)
No se esperan grandes cambios en el sector, sin embargo, la apuesta se enfoca a continuar con la sustentabilidad del área que implica una adecuación a la era tecnológica del presente y futuro cercano.
¿Cómo vislumbra el 2019 para el BSE, teniendo en cuenta que todos los anuncios apuntan a una desaceleración de la economía y, además, será año electoral?
No estamos previendo cosas muy distintas a las planificadas para el año que está terminando, considerando que por el momento no se prevé un cambio sustantivo en la perspectiva económica, así como tampoco en el desarrollo del mercado de seguros.
¿Cuáles son los desafíos que tiene por delante el banco y cuáles son los temas de preocupación?
Los desafíos principales pasan por continuar gestionando el hacer sustentable la cartera de vida previsional, continuar con los avances de la introducción de tecnología con foco en el cliente y comenzar la aplicación de lo preceptuado en la nueva Ley de Seguros.
En un contexto en el que lo digital cobra cada vez más relevancia, como así también el desarrollo de distintas tecnologías aplicadas al mercado de los seguros, ¿hacia dónde tiende el negocio del BSE en Uruguay?
Como decíamos en la respuesta anterior, uno de nuestros principales desafíos es la transformación digital que consiste en servicios a los clientes y corredores a través de tecnologías de información y comunicación, automatización de procesos, digitalización -en especial en los sistemas de cobros y pagos- y la posibilidad de brindar al mercado nuevos productos que serán anunciados oportunamente.