“El desafío es seguir creciendo en sólidos dos dígitos”

EDICIÓN ESPECIAL 2022

Guillermo Heyer, gerente general de MetLife Uruguay

En cuanto a los desafíos que ha planteado el 2022 y los cambios que supuso respecto de la prepandemia, y las proyecciones realizadas, la empresa ha cumplido con lo esperado y proyecta para 2023 continuar con su crecimiento, además de apostar por la digitalización de sus servicios.

¿Qué evaluación hace del negocio de MetLife en 2022? ¿Se cumplieron los objetivos planteados a comienzos de año?

El balance es positivo, hemos cumplido las metas trazadas, superando con creces los resultados de 2021. Esto no solo en términos comerciales, sino además en lo que significa encarar una nueva forma de trabajar y de servir a nuestros clientes, de acuerdo a lo que claramente significa un cambio con respecto a la prepandemia.

¿Qué líneas de negocios fueron las más rentables y cuáles se deben potenciar a nivel del mercado?

Todas las líneas han mantenido su rentabilidad proyectada. Fiel a nuestros estándares, no subsidiamos negocios en forma cruzada: cada línea tiene que valerse por sí mismo y todas han respondido según lo que preveíamos.

Mirando al 2023, ¿qué expectativas tiene para el negocio de MetLife y cuáles son los grandes desafíos? ¿Dónde estará enfocada la planificación de la compañía el año que viene?

El desafío es seguir creciendo en sólidos “dos dígitos” y profundizar la digitalización de nuestros negocios, como complemento y adición a nuestros canales tradicionales.

En contrapartida, ¿cuáles son las amenazas y los temas de preocupación para el negocio de la empresa?

No vemos amenazas fuera de las habituales.