A principios del 2021 llegará a Uruguay Tap to Phone de Visa, la solución que transforma teléfonos en puntos de venta, brindando mayor seguridad y rapidez al momento de comprar o vender.
Con la pandemia de la Covid-19 los pagos digitales han cobrado cada vez más relevancia y una simple aplicación móvil está ayudando a millones de vendedores a nivel mundial a aceptar pagos de forma rápida y segura mientras que la experiencia de pago mejora para los consumidores.
Tap to Phone, transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional. Esta herramienta ayuda a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos sin contacto en cualquier momento y lugar.
En el último año, el número de vendedores que usan Tap to Phone ha aumentado en un 200% y ahora está activo en varios países de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina. A Uruguay se estima que llegará a principios del año que viene.
El crecimiento global del producto se está acelerando a través de los 15 socios del programa Visa Ready for Tap to Phone. Este programa brinda a estos socios la certificación Visa Ready, que da la tranquilidad a los vendedores de que la solución tecnológica de su elección cumple con los altos estándares de Visa.
Entre los socios pertenecientes al programa Visa Ready se encuentra GeoPagos, la fintech argentina referente en Latam en la creación de soluciones digitales para la industria de pagos. Esta será la encargada de llevar está tecnología al resto de los países de América Latina.
Los pagos sin contacto, están aumentando rápidamente en la era de Covid-19, y Visa los ha visto crecer un 40% en comparación con el año anterior en el segundo trimestre.