Abito promueve la transformación de residuos en recursos

Según destaca la empresa, el 75% de los residuos generados en el hogar que se depositan en vertederos podrían ser reciclados o compostados. En promedio, un uruguayo genera 1 kg de residuos al día en su hogar, por lo que la conciencia y la acción individual son clave para reducir este impacto.

Bajo el lema “Todo junto es basura, separado son materiales», Abito impulsa la conciencia ambiental en el Día del Reciclaje, este viernes 17 de abril. La empresa se dedica a la gestión de residuos; desde la clasificación en origen hasta el cierre del ciclo (envío a plantas de reciclaje), Abito asiste y gestiona a organizaciones con el objetivo de transformar residuos en recursos y contribuir a la economía circular y al desarrollo sostenible. «Es fundamental desmitificar la idea de la basura y comprender que en ella se encuentran numerosos materiales y recursos si separamos adecuadamente», señaló en el marco de este día Soledad Chiarino, directora y cofundadora de la empresa. En promedio, un uruguayo genera 1 kg de residuos al día en su hogar, por lo que la conciencia y la acción individual son clave para reducir este impacto. Además, el 75% de los residuos generados en el hogar que se depositan en vertederos podrían ser reciclados o compostados.

“Cuando separamos nuestros residuos, los convertimos en valiosos recursos. Lo que para muchos podría ser basura, para nosotros son materiales con el potencial de ser reutilizados, reciclados y reinsertados en nuevos ciclos de producción. Cada botella, cada papel, cada lata que clasificamos en nuestros lugares de trabajo, educación u hogares, nos acerca un paso más hacia una economía circular y un planeta más limpio”, aseguraron desde la empresa.