En el marco de sus 100 años, el Automóvil Club del Uruguay se hizo presente en la Expo Prado a partir del pasado miércoles. Ubicado frente al mismo ruedo, el pabellón incluirá actividades para toda la familia y el sorteo de un auto 0km.
En su espacio en el evento, el Automóvil Club busca generar conciencia tanto en adultos como niños sobre la seguridad vial y la sostenibilidad. En este marco, el presidente de la organización, Jorge Tomassi, recalcó la importancia que este evento le significa al centenario de ACU permitiéndole cumplir su objetivo de educar a quienes los visiten en esos temas.
Los niños, por ejemplo, están invitados a transformarse en pilotos de carrera al recorrer un circuito en autos infantiles, respetando las señales de tránsito. A su vez, habrá una pista de autos eléctricos y dos simuladores, para que visitantes de todas las edades puedan divertirse.
Apostando a la seguridad vial, la propuesta de ACU cuenta con unos lentes de realidad virtual que permitirán a los usuarios experimentar los efectos que produce el alcohol al volante. Se les disminuirá la profundidad de campo visual y la capacidad de respuesta, simulando una de las principales causas de muerte en el Uruguay.
Por esto, Tomassi remarcó que desde la asociación buscan medidas que ayuden a “abatir las tasas tan preocupantes de siniestralidad vial” en base al alcohol.
La seguridad vial infantil tampoco pasará desapercibida en el stand: expertos de ACU estarán a disposición de los visitantes para su asesoramiento. Qué tipo de silla adquirir para sus hijos y agendarse para chequear su correcta instalación en forma gratuita será lo que ACU le brinde a sus usuarios.
La frutilla de la torta se la lleva el sorteo de un Renault Kwid 0km entre sus socios y público general que concurra al stand. La participación del concurso es gratuita y, quienes deseen hacerlo, simplemente deberán registrarse en el mismo stand.
Energía renovable
El Automóvil Club muestra, en el stand, su fuerte apuesta por los vehículos eléctricos. En este sentido, brindarán información sobre las ventajas y beneficios de este tipo de movilidad, y estará a exhibición su camioneta de servicio 100% eléctrica.
Respecto al tema, Tomassi indicó que desde ACU buscan incursar en movilidad eléctrica porque, al apoyarla, “creemos que se hace un gran aporte” a lo que respecta la protección del medio ambiente.
“Por suerte, ya la movilidad eléctrica es una realidad en varios países, el mundo está reaccionando, y Uruguay va a la cabeza en América Latina junto con Chile”, añadió.
En este sentido, enfatizó en la relevancia de los avances tanto en materia legislativa como de las ofertas de movilidad eléctrica que ya se dan en Uruguay: la flota de taxis y ómnibus –en el caso de Cutcsa- y la medida de UTE, que motiva el uso de camionetas eléctricas y ya alcanzaron 90 ejemplares. “Esto va a venir mucho más rápido de lo que se pensaba en un primer momento”, concretó.