El Aeropuerto de Punta del Este inauguró obras de renovación en infraestructura y tecnología. Su concreción involucró una inversión de US$ 14 millones e incluyó la repavimentación de la pista principal y la instalación de balizamiento con tecnología LED, entre otros trabajos.
Con el propósito de contar con un aeropuerto moderno con los máximos estándares de seguridad en el este del país, el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce inauguró diversas obras de renovación en infraestructura, instalación de equipamiento moderno y tecnología sustentable.
La concreción de estos trabajos implicó una inversión de US$ 14 millones e involucró la generación de numerosas fuentes empleo en el sector de la construcción durante los últimos meses en el marco de la emergencia sanitaria, con la importancia que ello tiene.
Las obras incluyeron la repavimentación completa de 2.133 metros de la pista principal y de pistas auxiliares y de rodaje y la ampliación de las resas, las áreas de seguridad ubicadas al final de las pistas.
En la pista principal, además, se realizó la instalación de balizamiento LED, convirtiéndola, gracias a esta incorporación, en la primera del país en contar con esa tecnología, cuyos beneficios se traducen en una mayor eficiencia y sustentabilidad.
Asimismo, la empresa instaló un moderno sistema de ayudas visuales de luces de aproximación denominado Malsr, renovó el sistema lumínico de la plataforma comercial y civil e instaló un anillo de fibra óptica.
También se efectuó el recambio estructural de 13 kilómetros de cerco perimetral que rodea al aeropuerto, se construyó un nuevo polvorín, se renovaron los instrumentos y el equipamiento tecnológico en la torre de control y se procedió a modernizar la estación meteorológica mediante la incorporación de nueva tecnología.
En el marco de estas obras, a su vez, se inauguró oficialmente la Terminal de Aviación General, destinada exclusivamente al tráfico de vuelos privados, cuyas obras se concretaron al comienzo de la temporada estival anterior. Con una superficie de 500 metros cuadrados, dicho espacio ha permitido mejorar los servicios a pasajeros y tripulantes en la principal terminal de aviación privada del país.
El evento de presentación de todos los trabajos concretados contó con la participación de autoridades nacionales, entre ellas los ministros de Defensa Nacional, Javier García; de Transporte, Luis Alberto Heber; y de Turismo, Germán Cardoso, así como el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur y autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.