El aeropuerto del este del país inaugurará una terminal de aviación general y privada, que apuntará a convertirse en un ícono para la aviación ejecutiva en la región y rediseñar la experiencia premium para el sector.
Esta obra, enmarcada dentro del proyecto estratégico de Aeropuertos Uruguay, implica una expansión de la terminal de aviación general y privada del país, que se prevé sea inaugurada a fines de diciembre para la nueva temporada de verano.
La obra triplicará la superficie de la terminal y sumará nuevas comodidades y servicios de primer nivel, siendo una nueva etapa para el sector y la empresa. Estas obras tienen como objetivo impulsar la operación y potenciar la experiencia de los pasajeros de aviación privada, un sector que ha crecido en los últimos años.
En este sentido, los espacios más amplios, su decoración moderna y cómoda, las instalaciones totalmente accesibles, una tienda de Duty Free ampliada, y una experiencia preferencial personalizada, representan una apuesta de la compañía por seguir mejorando de manera continua sus servicios para la aviación privada brindando exclusividad, confort y personalización para los pasajeros.
“El Aeropuerto de Punta del Este es la puerta de entrada a uno de los puntos turísticos más importantes del país y de la región. Esta obra es parte clave de nuestra meta de mejora continua de la experiencia del pasajero y ampliar el atractivo del destino a largo plazo ante un público exigente que busca los estándares más altos en calidad y servicio”, declaró al respecto Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este.
En tanto Damián Pera, gerente de Aviación General de Aeropuertos Uruguay, dijo que la terminal de aviación general en Punta del Este se destaca por su “excelencia en la calidad del servicio”, su ubicación “privilegiada”, y la atención personalizada a un público selecto de todo el mundo los 365 días del año y las 24 horas del día.
En el marco de las obras de modernización de la infraestructura y servicios a la aviación general, el Aeropuerto de Punta del Este inauguró, además, una exclusiva y cómoda sala de pilotos, pensada para las tripulaciones de los vuelos privados que arriban durante todo el año al destino.