En la década de los 80 un niño en Montevideo dibujaba computadoras en las paredes, lejos de imaginarse que, años más tarde, su trabajo iba a estar relacionado con el mundo digital.
Hace cinco años y medio que Aghop Bogosián trabaja en Fenicio e-commerce, una plataforma de venta online en la nube, donde se desarrolla como digital strategy leader.
Analista en Marketing de profesión, el entrevistado aseguró que el gusto por analizar los comportamientos y cómo una idea puede generar una conexión positiva en un grupo determinado, fue lo que llevó a inclinarse por este camino profesional.
En los comienzos del e-commerce en Uruguay el desafío primario era poder vender online, luego fue tratar de vender más, pero hoy, detalló el ejecutivo, los desafíos son vender mejor, a menores costos de publicidad, lograr la venta de productos con mejores márgenes, detectar las oportunidades de negocio, realizar un análisis permanente de la competencia y el mercado y encontrar las ventajas propias de cada marca en un comercio en el cual es difícil fidelizar.
“Es un área de desafío y aprendizaje constante, donde se unen la estrategia, las soluciones tecnológicas y el comportamiento humano. Imposible aburrirse. Hay un aprendizaje casi diario y eso hace que todo sea muy dinámico”, contó a Empresas & Negocios sobre su rol.
A nivel personal, Bogosián se rige bajo el lema “Todo pasa”, y destaca que en cada etapa hay alguien que te deja algo, ya sean los amigos, profesores, compañeros de trabajo o la familia. En su caso, su núcleo familiar está compuesto por Lorena, con quien está en pareja desde hace 16 años, y su perra, llamada Nara.
Si hablamos de música, el rock y el tango son sus favoritos. Además, disfruta de practicar artes marciales, viajar, la gastronomía y la pintura.
Un libro: “Cartas desde la Rue Taitbout” de William Saroyan. “Lo elijo porque el autor asume un rol de interpelante ante diferentes personalidades y nos hace meditar sobre cuál sería nuestro planteamiento en una carta ante Freud, Hitler, un padre, o hasta Dios”, dijo Bogosián.