Airton Cousseau asume como Vice-Chairman de Nissan para América Latina. En su nuevo rol liderará la estrategia de negocios de la marca en 38 países de la región, incluyendo actividades de operaciones, marketing y ventas.
Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, AirtonCousseau fue designado como el nuevo Vice-Chairman de América Latina para Nissan. Su sólida trayectoria en materia de importación y exportación, ventas, posventa, marketing, finanzas y desarrollo de la red de distribuidores, forman parte de la vasta trayectoria de Cousseau, elemento que resultó clave a la hora de ser elegido para asumir este nuevo reto en la región.
Cousseau tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Paraná (Brasil), así como títulos avanzados en Marketing por la Universidad de la República, y finanzas de la Universidad de Montevideo, estudios que cursó durante su estadía en Uruguay hace algunos años.
Por otra parte, Cousseau, ocupó posiciones de liderazgo no sólo en América Latina, sino también en China y Norteamérica, donde se desempeñó como vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Nissan hasta esta nueva designación, y formó parte del equipo centrado en la recuperación del rendimiento de la compañía en el mercado estadounidense.
En 2016 fue vicepresidente de Dongfeng Motor y Managing Director, Dongfeng Nissan PassengerVehicle en China. Además, se desempeñó como presidente de Nissan México.
Nissan Latam fue creada oficialmente como unidad de negocios en el año 2014. Como parte de la estrategia de crecimiento, la marca estableció su misión de convertirse en un polo industrial para el abastecimiento de Latinoamérica, inicialmente con la inauguración de la planta de Resende en Brasil- enfocada en la producción de autos pequeños y crossovers–, seguida por el comienzo de fabricación de Nissan Frontier en Santa Isabel, Argentina. Ambos proyectos representan el compromiso de Nissan para satisfacer las necesidades comerciales y de los clientes de Latinoamérica.
Cousseau, quien asumirá su nuevo rol el 1° de julio y estará radicado en la ciudad brasileña de San Pablo, contribuirá a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres marcas referentes en la región, además de seguir consolidando el modelo de negocios.