Dos personas resultaron detenidas y puestas a disposición de la Justicia esta semana en Montevideo, tras el allanamiento a un “cableoperador” que retransmitía ilegalmente señales de televisión.
El miércoles 2 de agosto se realizó un allanamiento al cableoperador “Tv América” en el Complejo América del Barrio Colón de la capital uruguaya, el cual operaba de manera clandestina y retransmitía señales- como Sports, América Tv, Espn, History, Cinecanal, Universal y VTV Plus- que eran robadas a la compañía Directv Latin America.
En el interior de las viviendas se identificaron 8 decodificadores, que eran los utilizados para este delito entre otros tantos dispositivos y equipamientos. Este conjunto habitacional es el tercero en cantidad de habitantes de Uruguay, y se calcula que viven allí entre 6.000 y 7.000 personas. Aunque la cantidad de abonados aún no se pudo establecer con exactitud, se estima que al menos la mitad de las viviendas contaban con este servicio.
Durante el operativo dos hombres de 40 y 46 años fueron detenidos; uno sería el dueño o responsable del “cableoperador”, quien tenía registrado a su nombre uno de los decodificadores detectados retransmitiendo ilegalmente.
Este trata del segundo golpe contra la piratería audiovisual registrado en Sudamérica en un mes. A mediados de julio, una banda que se dedicaba a la venta y reventa de servicios ilegales de streaming digital, con unos 85.000 suscriptores en varios países de la región, fue desbaratada en la provincia argentina de Buenos Aires, por medio de una exhaustiva investigación judicial y tras una denuncia de Directv.