Directora de Banca Empresas de BBVA
En 1996, cuando el actual banco BBVA era Banco Francés, Ana Laura ingresó a trabajar en la organización. Ese mismo año, BBV adquirió al Banco Francés en Argentina y, por ende, la filial uruguaya. Luego, en el 2000, se concretó la fusión con Banco Exterior (Argentaria), consolidándose la institución financiera tal como se conoce hoy: BBVA.
La llegada de Ana Laura al banco se dio a raíz de un llamado para un puesto de analista de riesgos mientras ella trabajaba en auditorías a bancos en Price Waterhouse Cooper, el que fue su primer empleo y al que describe como una etapa divertida, intensa y de mucho aprendizaje.
“Considero que mi llegada a BBVA fue afortunada, y mi primer puesto estuvo vinculado al área de riesgos mayoristas (grandes empresas)”, relató a Empresas & Negocios. Indicó que el hecho de volcarse para esa área fue una opción natural debido a su primer trabajo vinculado a bancos.
En palabras de la ejecutiva, BBVA es un banco con un propósito y con valores que comparte: el cliente es el centro del negocio y la sostenibilidad es una prioridad estratégica. “Trabajamos todos los días, con un gran equipo, para posibilitar el crecimiento de los clientes; facilitamos la concreción de proyectos, colaboramos para que el país crezca de manera sostenible. Es un desafío diario, intenso pero que da muchas satisfacciones”, afirmó.
Esto se ensambla con la manera de ser de la ejecutiva, que si bien es contadora pública de profesión, su vocación está vinculada a hacer cosas a través de las cuales pueda ayudar a los demás, como encontrar soluciones o cumplir sueños, relató.
Entre las principales oportunidades y retos que presenta su área, le entrevistada destacó que todos los días se tienen nuevos desafíos. Uno de ellos es acompañar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible, ya que entiende que es un área de muchas oportunidades. “Es muy gratificante concretar operaciones que permiten crecer a las empresas y al país”, expresó.
Ana Laura nació en Montevideo el 10 de enero de 1971 y recuerda que de niña soñaba con ser ingeniera química y hacer experimentos. La vida la llevó por otros caminos en los que se encontró con personas como Graciela Colombo, quien fue su primera jefa y despertó la pasión por lo que ha hecho durante su primera etapa profesional en el área de riesgos.
Por otro lado, a nivel personal, la ejecutiva indicó que quienes más le han enseñado son sus padres. “Sus valores me sirvieron de base para alcanzar mis mayores logros, siendo el mayor de todos mi familia”, reflexionó.
En ese sentido la entrevistada expresó que en sus tiempos libres elije pasar tiempo en familia y disfrutar de estar junto a ellos: sus hijas Valentina (17) y Sofía (15), y su esposo, Andrés.
En la oficina de la ejecutiva no puede faltar la doble pantalla, un cuaderno y su taza de café. Le gusta la lectura sobre historia y biografías. Su música preferida es la de los 80, aunque disfruta de todo tipo de estilos. Su película favorita es Forrest Gump y su pasión es viajar en familia.
De aquí a 10 años se ve en los últimos años de su carrera en BBVA, al que define como un banco líder y con un gran equipo. “Estaremos liderando la financiación sostenible y continuaremos pegados a los clientes, buscando siempre adelantarnos a encontrar la mejor solución financiera”, remarcó.