Antel afianzó su apoyo al Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol a través de la continuidad de sponsorización de sus camisetas. Al mismo tiempo, ofreció la ayuda necesaria respecto a infraestructura para ambos clubes y puso a disposición sus herramientas digitales para que sean utilizadas “de la mejor manera”.
Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi
El pasado viernes 21 de octubre Antel renovó el convenio con el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football y respecto a la sponsorización de las camisetas para el período 2016 -2019. La misma se realizó a través de una ceremonia en la Torre de las Comunicaciones que contó con representantes de ambos clubes, entre los que figuraban los ex jugadores Rubén Sosa y Fernando Morena.
A finales de 2008, la empresa estatal de telecomunicaciones comenzó una alianza estratégica con los dos equipos tradicionales del fútbol uruguayo. A propósito de esto, Gustavo Delgado, director de Antel, destacó a Empresas & Negocios la importancia de estar presente en las “históricas camisetas” y señaló que no hacerlo hubiese sido “un error”.
“Antel no solamente estará en las camisetas, sino en un apoyo constante para lograr un espacio de convivencia para quienes asistimos al fútbol”, aseguró Gustavo Delgado, director de Antel.
Añadió que la alianza “es sustantiva” puesto que “la empresa de telecomunicaciones mayoritaria del país logró una presencia en los dos clubes más importantes” y se mostró a favor de la perpetuación de esta alianza.
Por otra parte, Delgado consideró que el afianzamiento del vínculo tiene una significación en materia de apoyo al deporte y colaboración con la paz en el mismo. “Antel no solamente estará en las camisetas, sino en un apoyo constante para lograr un espacio de convivencia para quienes asistimos al fútbol”, expresó.
Al mismo tiempo, el jerarca aseguró que brindará el apoyo necesario para la infraestructura de ambos clubes. “Ya se hizo con el estadio de Peñarol y la idea es hacer lo mismo con el estadio de Nacional”, aseveró respecto a las obras de remodelación que lleva adelante el tricolor. En esta línea, afirmó que ambos establecimientos contarán con los soportes necesarios tanto para los comunicadores como para los asistentes.
Consultado sobre las estrategias de marketing de Antel, Delgado manifestó que la empresa tiene los lineamientos “de elegir bien” y estar “permanentemente” actualizándose, al tiempo que mantiene un nivel de presencia adecuada para una compañía con su porte. “No es un gesto bondadoso sino que es bien interesado en el sentido de que valoramos, muy especialmente, la presencia de estas camisetas”, confesó.
Una herramienta para la paz
Por su parte, Andrés Tolosa, presidente de Antel, indicó que el objetivo es lograr una sociedad con los clubes grandes y todo el fútbol uruguayo en general y recordó que la empresa está presente en las camisetas de la Primera y Segunda División y que apoyan otros deportes como lo es con el caso del básquetbol.
Acerca del apoyo tecnológico, Tolosa afirmó que desean brindar las plataformas digitales para “todo el deporte”, con el fin de que sea aprovechado “de la mejor forma” con un compromiso con la paz. En este sentido, subrayó que el canal por internet, Vera TV, “tiene cada vez más fuerza” e informó que su aplicación para celulares lleva ya más de 700 mil descargas.
“Creemos que esto puede ser aprovechado de una gran forma para llegar a los uruguayos y realizar acciones de marketing, pero también para educar y ayudar a la seguridad”, declaró.
Tolosa aseguró no tener dudas con la continuidad de esta estrategia. “Antel ha cambiado de autoridades en los últimos años y esta alianza siempre se ha mantenido, porque es una cuestión que va más allá de las autoridades. Va en lo que es la empresa en sí”, concluyó.
Todo por ganar
Por su parte, José Luis Rodríguez y Juan Pedro Damiani, presidentes del Nacional y Peñarol respectivamente, se mostraron satisfechos con la continuidad de este convenio.
Por un lado, Rodríguez destacó la importancia de tres años más de apoyo por parte de Antel y destacó la igualdad del mismo para ambos clubes. “Es un aporte muy importante” confesó, al tiempo en que añadió el orgullo de lucir la camiseta.
Damiani, coincidió con Rodríguez sobre la importancia de la permanencia de Antel en las camisetas y dijo que comparten con el ente los mismos valores. “Es una empresa que apuesta a la tecnología y a la innovación. Creo que va a ser muy importante este acuerdo”, reflexionó y añadió que tanto Antel como los clubes “son sinergias muy importantes”.
“Son importantes los ocho años y la confianza que tiene la empresa estatal en el fútbol. Para nosotros es un socio estratégico clave”, dijo Damiani.
La camiseta
Para celebrar esta alianza, Antel estará sorteando dos camisetas de fútbol, una por cada club, firmada por todo el plantel. En su dorso tiene estampado el número ocho, señalando los años transcurridos desde que el nombre de la empresa estatal comenzó a figurar en la casaca de Nacional y Peñarol.
Sobre esto, Delgado remarcó que la idea es premiar a los clientes y hacerlos partícipes del juego. Para participar de la misma se debe ingresar a la página de Facebook de Antel y completar el formulario correspondiente.