A partir del 1º de enero las tarifas de Antel tendrán una adecuación promedio del 2%, menor a la inflación acumulada estos últimos 24 meses que fue de 17%.
En promedio, los cargos fijos de telefonía móvil se ajustan un 2 %, en tanto los de internet fijo y telefonía fija serán del 2,65%, en lo que son los servicios más comercializados.
En ese sentido, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que Antel hace dos años no ajusta tarifas. “Esta adecuación promedio del 2%, que regirá a partir del 1º de enero de 2023, es por lo tanto muy menor a la inflación acumulada en estos últimos 24 meses que fue de 17%”, explicó.
A su vez, mencionó que el menor ajuste se explica por el crecimiento logrado en Antel en todas sus líneas de actividad en 2022, el manejo profesional y austero de los recursos, el foco puesto en las inversiones, la mayor competitividad, y en consecuencia la fortaleza financiera con la que la empresa cierra en 2022. “Nuestros planes prevén seguir creciendo en 2023”, apuntó.
El tarifario general de Antel para 2022, que incluye el total de la cartera de productos masivos de nuestra empresa, podrá consultarse a partir del viernes 30 de diciembre, a través del siguiente link: https://www.antel.com.uy/personas-y-hogares/fija/servicios/tarifas-telefonia-fija/tarifario