Desde el pasado 1° de febrero todos los clientes de Antel que cuenten con planes de fibra óptica podrán acceder a mayores velocidades de internet de bajada y de subida.
Este beneficio abarca tanto a clientes residenciales como empresariales, no supondrá costos adicionales, y dependiendo del plan contratado tendrá diferentes mejoras.
A modo de ejemplo, en el caso de los clientes residenciales los aumentos de velocidad de bajada serán de 300% para los clientes del plan “Fibra Básico”, que son más de medio millón de hogares uruguayos. Para los del plan “Fibra Ultra” este aumento será de 33%. En el caso de la velocidad de subida, el aumento es de 50% para los clientes del plan “Fibra Básico”, y de 400% en el caso de los del plan “Fibra Ultra”.
En ese sentido, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez señaló que el directorio aprobó esta nueva decisión de mejora de las prestaciones dentro de los planes existentes, que va en el mismo rumbo de las acciones que el año pasado lograron un incremento importante en la velocidad de internet de banda ancha fija por fibra óptica de los clientes.
“Este salto fue incluso relevado por consultoras independientes internacionales que informaron que nuestro país saltó 30 lugares en los rankings mundiales durante 2022 por esta mejora de calidad de servicio», remarcó.
Antel había aprobado anteriormente la mejora de velocidad de internet dentro de sus distintas propuestas de servicio, a la vez que había iniciado un proceso gradual de aumento de la velocidad efectiva a sus clientes, que ahora se verá reflejada y aumentada en la mejora de los planes. Además, el mayor despliegue de la red de fibra óptica y la modernización de los equipos instalados en los hogares de los clientes permitió lograr mejorar técnicamente la velocidad de datos durante 2022.