A partir de un trabajo conjunto entre Antel y UTE, se instaló el medidor inteligente un millón.
En un acto encabezado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; junto a integrantes de ambas empresas y del ministerio, se colocó este medidor inteligente que marca un mojón en el desarrollo y aplicación de la tecnología digital.
Estos medidores, que sustituyen a los convencionales, permiten gracias a la conectividad de Antel una interacción en línea y aportan información permanente sobre los consumos. El registro se realiza en tiempo real y cada 15 minutos, al tiempo que se puede visualizar desde la App de UTE.
Además, se optimizan procesos como reconexiones, cambios de potencia y de tarifa, detección de irregularidades e interrupciones y monitoreo del servicio.
En la ocasión, Gurméndez expresó que el acceso a la tecnología en forma masiva beneficia directamente a la población. Según el jerarca, este hito significa para los uruguayos “la posibilidad de elegir más libremente y con más flexibilidad el plan que más le conviene a sus necesidades”.
Por su parte, la presidenta de UTE destacó el trabajo conjunto entre los equipos técnicos de ambas empresas, lo que permitió alcanzar este logro.
A su vez, explicó que el compromiso de UTE, Antel y el Ministerio de Industria es que a finales de 2024 el 100% de los clientes tenga medición inteligente.
“La gran cooperación entre Antel y UTE muestra el camino de cómo funciona la transformación digital, que requiere de ecosistemas, con cooperación, integración, mercados, consumidores, emprendedores, y las empresas públicas dinamizando este ecosistema», expresó el ministro Omar Paganini.