Samsung presentó, junto con Antel, sus nuevos celulares Galaxy S8 y S8+, con gran convocatoria. Los smartphones incorporan una pantalla infinity display, escáner de iris y resistencia al agua y el polvo.
La tecnología, la innovación y la realidad virtual se dieron cita en el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ en la Torre de las Telecomunicaciones, frente a una audiencia que pudo experimentar en carne propia las novedades de un teléfono celular que desafía los límites. Una banda musical, un espectacular show de mapping, presentaciones, un cocktail de cierre y el sorteo de cuatro móviles entre los presentes, fueron algunos de los atractivos del multitudinario lanzamiento.
A poco menos de un mes de su lanzamiento mundial en Estados Unidos, estos nuevos modelos de Samsung ya están disponibles para su adquisición en Uruguay. El presidente de Antel, Andrés Tolosa, destacó con orgullo el éxito de la preventa de estos dispositivos, durante la que se logró agotar el stock disponible, y contó la historia de la compañía con Samsung, que comenzó hace muchos años, con la venta de los primeros teléfonos Omnia, cuando la marca era apenas conocida.
«Hoy ya sabemos lo que es Samsung, líder en el mundo, y en Uruguay, sin duda; es ampliamente mayoritario en Antel, en lo que es la venta de soluciones Samsung. Por eso estamos muy contentos en este nuevo lanzamiento de este producto que, seguramente, va a ser exitoso», anunció. Además, aseguró que Antel ofrecerá planes «muy convenientes» para todas las necesidades, con distintas alternativas para elegir.
Por su parte, Gonzalo Ferrando, head of office de Samsung Uruguay, definió los nuevos Galaxy como «un hito en la historia de innovación de Samsung». «Como líderes en innovación, una vez más hemos logrado innovar y llevar al límite el cómo nuestros usuarios utilizan los productos», dijo.
La principal característica de estos nuevos modelos es su pantalla, denominada, ‘infinity display, que elimina los bordes del smartphone, formando una superficie lisa, continua, sin ángulos ni obstáculos. Esto pretende brindar una experiencia completa de inmersión.
Samsung se ha preocupado, una vez más, por la seguridad de sus usuarios. Al ya conocido lector de huellas digitales, se le suman un escáner del iris del ojo y un sistema de reconocimiento facial. Estos sistemas permiten desbloquear el teléfono o realizar transacciones seguras.
La compañía se supera a sí misma también con una mejora en la calidad de la cámara fotográfica. En este punto, Samsung ha trabajado para generar una mejor experiencia para el usuario, a través de la tecnología Dual Pixel y un foco de 1.7. Esto permite sacar fotos en situaciones de baja luminosidad, superando uno de los típicos problemas de los smartphones.
Los Galaxy S8 y S8+ incorporan la tecnología IP68, resistente al agua y al polvo. Esto permite sumergir el teléfono en el agua hasta un metro y medio durante 30 minutos. La playa o la lluvia ya no serán impedimentos para estar conectados.
Otros astros en la galaxia
Samsung no se conformó con lanzar un solo producto, a pesar de su nivel de innovación. Al lanzamiento de los nuevos modelos Galaxy, se sumaron nuevas versiones de los ya conocidos Gear VR y Gear 360. El primero son los lentes de realidad virtual que, ahora, a través de la pantalla infinity display, permiten disfrutar de una experiencia diferente, con una mayor capacidad de inmersión en lo que se está viendo.
Gear 360 es una cámara que permite filmar en 360 grados, que ya había sido presentada por Samsung. Sin embargo, este nuevo modelo incorpora una tecnología disruptiva y relevante. La Gear 360 permite transmitir vía streaming en tiempo real, en redes sociales como YouTube o Facebook. Esto conecta a cualquier usuario que esté filmando, en cualquier parte del mundo, con otro que desee ver ese video con sus Gear VR. «Creo que este es el inicio de un enorme sinfín de tecnologías que van a surgir a través de ellos», opinó Ferrando.