El Centro Pyme regional atendió las necesidades de 390 usuarios de servicios de desarrollo empresarial desde su inauguración, en octubre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2023. A su vez, se han realizado 14 capacitaciones en las que participaron 271 personas.
Los Centros Pymes son un espacio donde empresas y emprendedores pueden acceder a una oferta integral de servicios con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión para que esto tenga impacto directo sobre el crecimiento de la empresa o emprendimiento.
Actualmente el Centro Pyme regional, con sedes en las ciudades de Durazno y Paso de los Toros, trabaja en el apoyo y seguimiento de empresas que accedieron a fondos de implementación de los instrumentos Sos Pymes y Prácticas Circulares (ANDE) así como en la promoción de postulaciones para el Programa Modo Digital.
En esta línea, se informó que, desde octubre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2023, el centro atendió las necesidades de 390 usuarios de servicios de desarrollo empresarial.
Respecto a estos usuarios, 55% corresponden al sector Comercio, 31 % a Otras Actividades de Servicios y 14% a Industrias Manufactureras. En relación al tamaño de las empresas, 56% son Pequeñas, 37% Micro y 7% Medianas. Estas empresas se encuentran distribuidas en 13 localidades cercanas al Centro Pyme de Durazno y Paso de los Toros.
Actualmente se encuentra también en ejecución un programa de apoyo a empresas del sector estética y bienestar en Paso de los Toros y Durazno, y próximamente se trabajará con empresas del sector gastronómico en ambas localidades.
Para los próximos meses se planifica ejecutar el Programa de Apoyo Integral a Emprendimientos y el Programa «Centro Pyme al interior» que desarrollará atención a empresas y emprendimientos en varias localidades del interior del departamento, comenzando por El Carmen.