Sofía Scherschener, integrante de la Comisión Directiva del Instituto Dickens conversó con Empresas & Negocios sobre los detalles de un nuevo reconocimiento para el centro de enseñanza de idiomas y profundizó en la importancia del inglés en la actualidad.
–Recientemente Dickens obtuvo la distinción de Platinum Centre de Cambridge. ¿Qué significa este reconocimiento para la institución y cuáles fueron los pasos que se siguieron para obtenerlo?
Comenzamos representando algunos de sus exámenes y paulatinamente fuimos incorporando cada vez más niveles hasta ofrecer toda la gama.
A su vez, añadimos servicios de apoyo académico que colaboraron con el desarrollo profesional de los docentes, brindando respaldo y seguridad en el proceso de preparación de examen e incentivando a que cada vez más alumnos pudieran apuntar a niveles más ambiciosos.
Además, Dickens tiene como filosofía poner siempre al alumno en el centro, lo que nos motivó a llevar estos exámenes a gran parte del interior para que los alumnos pudieran evitar tiempos y costos de traslado y rendir su examen en óptimas condiciones.
En este momento Dickens lleva los exámenes internacionales a 22 localidades en 12 departamentos y estamos presentes en el interior con todos los niveles de Cambridge.
Es por todo esto que ser centro Platinum de Cambridge es un logro que nos llena de orgullo ya que es un reconocimiento que la universidad otorga a los centros examinadores que ofrecen toda la gama de exámenes de la universidad y cumplen con los más altos estándares de calidad asegurando una experiencia de primer nivel para los alumnos.
Este logro lo vivimos como un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo nuestro equipo y al apoyo de todos los docentes y colegios de nuestra comunidad que nos brindan año a año su confianza. Estamos muy agradecidos con toda la comunidad Dickens.
–¿Cuáles son las tendencias actuales en el mercado de enseñanza del inglés?
En este mundo globalizado, es muy probable que tengamos que enfrentarnos a situaciones en las que tengamos que comunicarnos con gente de otros países, idiomas y culturas, y aunque esa gente no sea inglesa, es muy probable que el inglés sea el idioma común para lograr una comunicación fluida. Es por esto que cada vez más nos encontramos con jóvenes y adultos que se encuentran con la necesidad de profundizar en sus conocimientos del idioma, ya sea porque necesitan comunicarse a nivel laboral o personal.
Por otro lado, los centros de enseñanza están tomando al inglés como objetivo prioritario, por lo que los alumnos egresan con un nivel promedio de inglés más alto que hace unos años, lo que cambia la realidad del mercado. Las personas que quieran diferenciarse con el idioma, tienen que apuntar a niveles más altos, no basta con un nivel intermedio.
–A nivel laboral, ¿qué importancia cree que tiene actualmente el tener un buen nivel de inglés?
Sin duda el inglés brinda oportunidades diversas en el mercado laboral. En empresas internacionales que trabajan con personas de diferentes idiomas y culturas es el idioma que se utiliza como medio para comunicarse. Y si nuestro objetivo es trabajar en empresas locales, el inglés nos va a dar acceso a información y nos va a permitir comunicarnos con potenciales clientes que no necesariamente dominen el español. Siempre va a ser una herramienta útil, sea cual sea nuestro contexto.