En un deslumbrante evento, Aquarius presentó la nueva línea de bebidas cero en sus variedades limonada, naranja y pomelo. La nueva versión de agua saborizada de Montevideo Refrescos agranda a un 45% su portafolio de refrescos bajos en calorías.
Por María Noel Durán | @MNoelDuran
A fines de 2016 la Organización Mundial de Salud (OMS) propuso la imposición de un impuesto que eleve en un 20% el precio de las bebidas azucaradas con el fin de desestimular su consumo y combatir la obesidad. De la mano con este pedido, fue la demanda de los consumidores a nivel global que se orienta, cada vez más, a la alimentación saludable y al consumo de aguas saborizadas que parecen tener lo mejor de los dos mundos: sabores deliciosos y nada de calorías.
Montevideo Refrescos y Coca-Cola eligieron a Uruguay como primer país de la región para presentar la nueva Aquarius Cero en sus variedades: limonada, naranja y pomelo.
Con una alusión clara a la naturaleza y dejando las burbujas de lado, el pasado 7 de marzo en Kibón Avanza, Montevideo Refrescos organizó un evento deslumbrante donde los invitados pudieron disfrutar de los refrescos en todas sus versiones mientras los rodeaba una atmósfera que evocaba distintas épocas para aludir al mensaje de “la era Aquarius”.
El salón recubierto por rocas y lianas verdes era recorrido por personajes que representaban a los signos zodiacales y había además un astrólogo para consultar sobre el futuro.
Las predicciones fueron prósperas para Coca-Cola que con este lanzamiento colocó un mojón más en los siete años de presencia de la etiqueta Aquarius en el mercado uruguayo. La gerenta de marketing de Montevideo Refrescos, Patricia Filluelo, fue la encargada de hacer el primer brindis con la nueva bebida y tuvo la palabra para hablar sobre esta nueva incursión de la marca.
Aquarius Cero se encuentra en empaques de 250 ml, las tradicionales de 600 ml, 1.5 L y una nueva versión de 2.25 L.
“Desde 2015 producimos todo nuestro portafolio en la planta de Montevideo Refrescos y a lo largo de estos años hemos apostado a las inversiones y a la innovación”, explicó Filluelo.
En su búsqueda de la diversidad, la mezcla de agua y jugo de frutas resultó la fórmula ideal de Coca-Cola Company para satisfacer el nicho de los consumidores que apuestan por lo más natural. “Contamos con 31 opciones, donde más del 45% son bajas o reducidas en calorías”, destacó la gerenta de marketing.
Asimismo, Filluelo destacó la importancia de la campaña publicitaria de la marca. “Aquarius quiere proponer que se disfrute más. Liberarnos de los mandatos, en particular de los mandatos zodiacales, por eso todos los signos disfrutan más y la pasan mejor bajo la influencia de Aquarius”, añadió.
Patricia Filluelo ratificó a Empresas & Negocios el compromiso de la compañía con ofrecer lo mejor a sus clientes. “Buscamos promover la mayor cantidad de opciones para que puedan elegir”, reconoció, y comentó que el foco de la empresa está en perseguir la tendencia y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Finalmente, anunció que en un futuro habrá novedades en cuanto a nuevos sabores y empaques de Aquarius Cero.