A través de su nuevo servicio, “Vení Seguro”, Aseguro Mi Viaje obtuvo el primer premio como mejor Startup en innovación turística de Latinoamérica y viajará el próximo mes de marzo a Europa a defender un proyecto realizado por tres jóvenes uruguayos orientado a reducir los costos del Estado en cuanto a asistencia médica a extranjeros.
Las maletas, el pasaporte y el avión. Por negocios o por placer, las vacaciones son un periodo donde los imprevistos no siempre escapan de la realidad, por lo que la prevención se transforma en un aspecto fundamental para viajar con tranquilidad.
Aseguro Mi Viaje, la plataforma de e-commerce dedicada a la asistencia de viajes a clientes de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay., lanzó recientemente su producto “Vení Seguro”, un innovador servicio para anexar a los alojamientos que colabora de forma significativa en mitigar los costos en los que incurre el Estado por concepto de coberturas a visitantes en materia de asistencia médica.
La nueva línea de negocio fue recientemente galardonada con el primer premio en la competencia desarrollada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires realizada semanas atrás, en el marco de Fit Tech –dedicado al área tecnológica- fue reconocida como la mejor Startup en innovación turística de Latinoamérica. De esta forma, Federico Kramer, Joaquín Elizondo y Juan Pedro Narancio, viajarán a Alemania el año entrante para presentar y exponer su innovación, durante ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial.
En diálogo con Empresas & Negocios, Kramer, quien es Director en Aseguro Mi Viaje Uruguay, comentó que el proyecto nació contemplando el importante número de pasajeros que llegan al país sin asistencia o con una cobertura limitada.
“Primero detectamos el problema social y de costos estatales que podía acarrear la problemática, por lo que se nos ocurrió un sistema fácil, rápido y sencillo de utilizar un seguro de asistencia receptivo”, explicó. El servicio está pensado para personas no residentes del país a ser utilizado en primera instancia, en hoteles o establecimientos turísticos.
El proyecto se está llevando adelante tanto en Uruguay como en Paraguay. Actualmente, se encuentra en proceso de instalación y comercialización en algunos centros.
En Uruguay, se planea llegar a la mayor cantidad de locaciones turísticas posibles. Como plan piloto, el producto pretende brindar una asistencia básica en primera instancia. Sin embargo, se proyecta que, a medida que se avance en el tiempo, se pueda realizar mayor énfasis en la calidad del mismo para adaptarla a los distintos países. Es que, a mediano plazo, la meta no es sólo regional, sino también internacional. En este caso, el mercado europeo dista mucho del uruguayo respecto a los prestadores de servicios y los costos de salud, entre otras variables.
Aún así, la viabilidad y la escalabilidad de la plataforma fueron algunas de las fortalezas que los ayudó a obtener el primer galardón. <
Aseguro Mi Viaje cuenta con el respaldo de Coris, una compañía líder en el rubro de asistencia de viajes. El objetivo de la empresa es atraer a las personas al e-commerce permitiendo realizar una compra.
“La asistencia de viajes es una temática compleja, porque hay productos bastante estandarizados y muchas veces la gente necesita servicios específicos”, declaró Kramer. Los próximos pasos de la compañía serán en el Caribe y, más adelante, desembarcar en un mercado complejo: el brasilero.