La Dirección de Turismo de Montevideo y el Ministerio de Turismo conforman mesa de trabajo conjunta para la reactivación turística de la capital uruguaya.
En ese sentido, se realizó un importante encuentro en el Ministerio de Turismo donde participó el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el director del departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Oscar Curutchet; y la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba. La apuesta de trabajo conjunto para revertir la actual situación que se vive por la pandemia del Covid-19 pone en el escenario una nueva normalidad donde Montevideo y Uruguay se posicionan como destinos sanos y seguros.
“Queremos hacer que esta situación que actualmente tenemos de pandemia sea utilizada como una oportunidad para promocionar mucho Montevideo, para que desde el Interior puedan venir a visitarnos, pero que también los montevideanos se queden, disfruten y descubran lo que Montevideo tiene para ofrecer”, aseguró la directora de Turismo.
Por otra parte, indicó que muchas veces desde la capital, cuando llega el momento de tomarse vacaciones, se piensa en salir hacia la costa o demás destinos. “Pero Montevideo también tiene posibilidades de disfrute. Esto es lo que tenemos que poner en valor y fortalecer”, añadió. Por esto, en la reunión se planteó coordinar acciones con el Ministerio de Turismo, la División Turismo de Montevideo, el departamento de Desarrollo Económico y otras instituciones relevantes en este sentido.
Al tiempo que se monitorean los datos sanitarios que brindan las autoridades de la salud y se aporta en los distintos protocolos de reactivación de la actividad turística, desde la Dirección de Turismo se prepara una intensa campaña de comunicación interna con dos públicos: los uruguayos del Interior del país, y los mismos montevideanos que no conocen algunos atractivos del departamento.