El dinero recaudado por funcionarios del banco a través del Fondo Solidario Juntos permitió a la entidad donar 23.000 mascarillas protectoras para maestros de primaria de todo el país.
Como parte de sus acciones de apoyo a la comunidad frente al Covid-19, el pasado viernes 26 de junio Banco Santander formalizó la donación de 23.000 mascarillas protectoras a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para ser utilizadas por los maestros de Primaria de todo el país, sumando así una iniciativa más a las medidas solidarias que está impulsando la institución.
Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, destacó la relevancia de las mascarillas para evitar la posible propagación del virus en las aulas en el retorno a las clases presenciales.
Por su parte, Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay, manifestó que la donación forma parte de los aportes generados a través del Fondo Solidario Juntos. Agradeció especialmente a todas las personas que decidieron aportar su granito de arena en este momento tan difícil.
El Fondo Solidario Juntos de Santander, auditado por la consultora PwC, se constituyó gracias al aporte de los directivos del banco, colaboradores, clientes y público en general para apoyar a quienes más lo necesitan en este difícil momento. A su vez, Santander duplicó el monto aportado por sus trabajadores.
Con ese dinero, el banco ha desarrollado diferentes acciones, como la adquisición de materiales y equipamiento médico, traslados al personal de la salud en horario nocturno desde sus centros de trabajo hacia sus hogares y apoyo en la logística de la campaña de vacunación antigripal en los domicilios de personas consideradas población de riesgo, el grupo más vulnerable al coronavirus.
Entre las medidas incorporadas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia, Santander difirió a sus clientes los pagos de créditos, ofreció a un grupo de instituciones médicas una línea de crédito a tasa 0% -exclusivamente para la adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros insumos-. Además, la entidad destinó una partida económica -que surge de su aporte anual a la Universidad Tecnológica en el marco de Santander Universidades- a la fabricación de 10.000 mascarillas protectoras para el personal médico de ASSE de todo el país.