El pasado sábado 13 de octubre se realizó la tercera edición de “Ciudad Vieja Cocina” con apoyo del banco BBVA. El evento invitó a conocer la cocina de autor de los restaurantes más emblemáticos del barrio a través de la instalación de puestos de comida en la Plaza Zabala.
Virginia Molfese, responsable de comunicación y marketing de BBVA, en diálogo con Empresas & Negocios dijo que desde la institución bancaria siempre se está buscando apoyar actividades de interés para los clientes y potenciales clientes. “Con el lanzamiento de Master Chef llegó una ola de mucho interés en torno a la gastronomía y nos pareció que teníamos que estar ahí, por eso, año a año, estamos reforzando ese posicionamiento”, indicó.
En lo que refiere a Ciudad Vieja Cocina específicamente, Molfese sostuvo que se apoya este evento desde la primera edición. “Llegó en un momento que justo estábamos posicionándonos en temas gastronómicos pero de calidad, y esta nos parece una propuesta que cumple con ese requisito y además apoya a Ciudad Vieja”, comentó.
La actividad tiene como foco que los locales de comida de Ciudad Vieja puedan exponer lo que hacen de una manera distinta. “Nos parece una propuesta cuidada y muy bien trabajada y nos gustaba estar acá”, afirmó la responsable.
Ciudad Vieja es tomada como un floreciente polo gastronómico además de turístico, que cada vez avanza más en sus propuestas. Por eso, en la feria realizada el pasado sábado, expusieron más de 20 emprendedores gastrónomos que además tienen sus locales comerciales por las inmediaciones del casco antiguo de Montevideo.
Álvarez, La Petit Cuisine, Volverás a Mí, Urbani, Lucca Bistró, La Pasionaria, Es Mercat, Santé Café, The Lab Coffee Roasters, El Palenque, son algunas de las firmas que se instalarán alrededor de la plaza Bruno Mauricio de Zabala, fundador de Montevideo.
La novedad de esta edición fueron las charlas de Apunto y BBVA. Los asistentes conocieron más del mundo de la cocina sin gluten con Daniel Guasco, así como escucharon a Irene Scheiber exponer sobre maduración y fermentado casero y tuvieron una clase de pastelería con Lucas Fuente.
La meta de BBVA es continuar avanzando, “ir por más de estos eventos o los que tengan algún vínculo con el lado de responsabilidad social, y siembre buscar que tengan su parte gastronómica”, dijo Molfese.