BBVA celebró la cuarta reunión de su Consejo Asesor Nacional, este se dio cita en las instalaciones del hotel Hyatt de Montevideo para celebrar este cuarto encuentro junto a invitados especiales y autoridades nacionales.
BBVA Uruguay celebró el pasado 13 de diciembre la cuarta reunión de su Consejo Asesor Nacional, en donde se analizó la situación económica en la coyuntura ‘post pandemia’ así como los desafíos actuales y futuros del país en un contexto internacional desafiante.
El presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, realizó un breve resumen de la evolución del banco durante 2021, destacando el rol del banco como pionero en materializar acciones concretas en materia de sostenibilidad, una de las seis prioridades estratégicas del Grupo BBVA.
Además de destacar la neutralidad en emisiones de carbono alcanzadas en 2020, la certificación medioambiental de varios de sus edificios y la colocación de paneles fotovoltaicos en sucursales, Charro recordó que “BBVA fue la primera institución financiera en Uruguay en emitir un bono sostenible”, refiriéndose a la emisión realizada junto con BID Invest en el mes de febrero de 2021 por US$ 15 millones.
A este hito el banco suma el lanzamiento del primer préstamo hipotecario ‘verde’ a inicios de diciembre.
El ejecutivo señaló que este último lanzamiento persigue varios propósitos ya que “el banco busca no solo beneficiar a los clientes comprometidos con el medio ambiente sino que también busca traccionar para que el país siga dando pasos firmes y concretos por un futuro más verde e inclusivo”.
De este cuarto encuentro participaron, además de los consejeros, Carlos Steneri, miembro del directorio de BBVA en Uruguay y Enrique Iglesias, presidente de la Fundación Astur.
A la cena asistieron el secretario de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, Álvaro Delgado, el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat y Alejandro Bzurovski, ex presidente de la UEU.