BBVA ha sido elegido el mejor banco de América Latina en 2020 por la revista Euromoney. Además, por segundo año consecutivo, es el mejor banco en finanzas sostenibles de la región.
BBVA ha sido reconocido como el mejor banco de América Latina en 2020 por su capacidad de integración digital en el negocio en toda la región, que se ha visto favorecido con la unidad de marca. Además, destaca el aporte de los bancos de la región a los resultados globales del grupo.
El banco ha tenido un año muy importante en América Latina según Euromoney. Ha logrado un progreso relevante en su estrategia de transformación en los últimos años, que se ha traducido en excelentes resultados en sus principales métricas. En 2019, la aceleración de este proceso de transformación permitió mejorar las ventas, así como la experiencia y la fidelización de los clientes.
Además, en 2019 cerca del 40% de los clientes de América del Sur utilizaron regularmente el canal móvil para interactuar con el banco y las ventas digitales representaron el 64% y el 55% de las ventas totales, respectivamente.
Mejor banco en financiación sostenible
Euromoney ha destacado a BBVA por el lanzamiento de productos que ayudan al cambio climático e impulsan el desarrollo sustentable en América Latina. Con este premio, la revista reconoce el esfuerzo de la entidad para avanzar en su Compromiso 2025, de movilizar 100.000 millones de euros para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.
Entre 2018 y 2019, la entidad ya había movilizado 30.000 millones de euros a través de la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles para sus clientes; préstamos corporativos sostenibles; operaciones certificadas a través del marco de banca transaccional sostenible de la entidad; proyectos de inclusión financiera y la valiosa actividad de la Fundación Microfinanzas. Esta organización ha sido reconocida por la OCDE como el segundo principal proveedor filantrópico para el desarrollo y recibió el ‘Premio Ciudadano Corporativo de las Américas 2018’ (CCA) que otorga la Fundación para las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).