La filial de BBVA en Estados Unidos anunció un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay.
El acuerdo refrenda la estrategia de BBVA de seguir apostando por el crecimiento orgánico en Estados Unidos, al tiempo que profundiza su transformación y saca partido a las innovaciones que le han ayudado a revolucionar la forma de hacer banca.
La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en Estados Unidos; estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA. Google aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera.
Para BBVA, esta colaboración es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación, y en particular en su proyecto de ‘open banking’, BBVA Open Platform. Esta iniciativa permite al banco y a sus socios captar y fidelizar clientes mediante una amplia oferta de productos financieros y una propuesta de valor atractiva. En la actualidad, Open Platform es la única plataforma de desarrollo abierto que ofrece una gran variedad de servicios bancarios y de pagos en Estados Unidos, y que cuenta con el apoyo de una entidad financiera global como es BBVA.