BBVA reafirma su compromiso con el medio ambiente a través del lanzamiento de un producto destinado al financiamiento de vehículos eléctricos. El pasado 2 de septiembre el banco estuvo presente en el evento online del ‘Proyecto Movés’ dirigido a empresas con vehículos eléctricos.
La pasada semana, BBVA participó como ponente en el evento online organizado por el Proyecto Movés (movilidad eficiente y sostenible), ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF por sus siglas en inglés), que promueve una transición efectiva hacia una movilidad eficiente, inclusiva y baja en emisiones en Uruguay.
Compartiendo esta visión, alineada con el compromiso asumido por BBVA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el banco anunció el lanzamiento de un producto destinado a quienes busquen contribuir a un futuro más responsable a través de la compra de vehículos eléctricos.
En su presentación, Carolina Gianola, responsable de Communications & Responsible Business de BBVA en Uruguay, señaló que uno de los seis pilares estratégicos de BBVA es apoyar a los clientes hacia un futuro sostenible con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo. Destacó que los bancos son un agente fundamental y deben ayudar con soluciones de financiación y asesoría para que los clientes y la sociedad tengan un mejor futuro.
El préstamo automotor ofrecido por BBVA con destino vehículos eléctricos alcanza los 60 meses de plazo de financiación e incluye un paquete de cuentas sin costo. La tasa a aplicar se encuentra bonificada y la moneda del financiamiento podrá ser pesos, unidades indexadas y dólares.
Compromiso de BBVA
Tras dos años y medio del lanzamiento del ‘Compromiso 2025’, BBVA ha logrado movilizar €40.082 millones, a cierre de junio de 2020. La apuesta del banco contra el cambio climático contribuye a la consecución de los ODS de Naciones Unidas y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima.
El ‘Compromiso 2025’ está basado en tres líneas de actuación: financiar para contribuir a frenar el cambio climático y conseguir el cumplimiento de los ODS mediante la movilización de €100.000 millones entre 2018 y 2025; integrarlos riesgos ambientales y sociales asociados a la actividad del banco para minimizar los potenciales impactos negativos directos e indirectos; e involucrara todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.