Bebidas refrescantes sin azúcar: Splenda® lanza en Uruguay su nueva línea de polvos para preparar refrescos

En un contexto donde el consumo excesivo de azúcar es una de las principales preocupaciones de salud pública, cada vez más uruguayos buscan opciones para reducir su ingesta sin renunciar al placer de los sabores que disfrutan a diario.

Ante esta realidad, Splenda® con la misión de ayudar a las personas a tener vidas mucho más felices, saludables y duraderas, revoluciona el mercado uruguayo al incursionar en una nueva categoría con el lanzamiento de sus polvos para preparar refrescos, sin azúcar. Esta innovación ofrece una alternativa práctica, deliciosa y refrescante para quienes buscan bienestar e hidratación sin renunciar al sabor.

Con más de 25 años de experiencia, Splenda® reafirma su compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad, ahora llevando su expertise a la categoría de bebidas. Esta nueva línea está diseñada para brindar a los uruguayos una gran y deliciosa opción para hidratarse durante el día sin azúcar y con sabores que invitan al disfrute.

Los nuevos polvos para preparar refrescos de Splenda® ya están disponibles en canal de conveniencia y Macromercado en cuatro sabores irresistibles: Naranja, Limón, Pepino- Limón y Maracuyá. Próximamente en todos los puntos de venta del país.

“En Splenda® creemos que el bienestar comienza con pequeñas pero inteligentes decisiones cotidianas. Con este lanzamiento, buscamos inspirar a los consumidores a disfrutar sus bebidas favoritas de una forma práctica y deliciosas, sin preocuparse por el exceso de azúcar”, señaló Erika Rius, Brand Reputation & Healthcare Marketing Manager LATAM. “Sabemos la importancia de mantenernos bien hidratados durante el día, y que muchas veces esto se vuelve un gran reto, por eso ofrecemos alternativas innovadoras, prácticas y refrescantes para que todos puedan seguir disfrutando de los sabores que más les gustan, sin azúcar”, añadió la representante de la marca.

Durante el evento de lanzamiento en Montevideo, medios e influencers tuvieron la oportunidad de conocer y probar de primera mano estas nuevas opciones, a través de una experiencia culinaria inmersiva. La reconocida chef y creadora de contenido Marian, la que cocina, preparó una delicioso mocktail con el sabor pepino-limón que te compartimos aquí mismo para que puedas replicarlos en casa.

Mocktail de pepino, lima y menta

Refrescante y herbal.

Perfecto para una tarde calurosa o como aperitivo sin alcohol.

Ingredientes (2 vasos):

  • 1 pepino
  • 1 lima en gajos
  • 1 sobre de Splenda® Concentrado Pepino-Limón
  • 250 ml de agua sin gas + 250 ml de agua con gas
  • Hojas de menta fresca y hielo

Preparación:

Licuá el pepino con agua, menta, lima y el sobre de Splenda®. Colá, serví con hielo y completá con agua con gas. Decorá con menta y rodajas de lima.

Y por supuesto, para acompañar no podía faltar un cheesecake con frutas hecho con Splenda® Granulado.

Vasitos de cheesecake con frutas

Cremosos, frutales y sin azúcar.

Un postre liviano para cualquier momento del día.

Ingredientes (5 porciones):

  • 300 g queso crema + 300 g yogur natural
  • 3-4 cdas de Splenda® Repostería
  • Jugo y ralladura de 1 limón
  • Esencia de vainilla
  • Galletitas de avena
  • Fruta fresca cortada y mermelada sin azúcar (opcional)

Preparación:

Mezclá queso, yogur, limón, vainilla y Splenda®. Armá capas en vasitos: base de galletitas, mezcla cremosa, fruta fresca. Repetí y decorá con menta.

Galletitas de avena sin azúcar

Nutritivas y fáciles.

Ideales para tener siempre a mano.

Ingredientes (12-14 unidades):

  • Avena, harina de avena, coco rallado
  • ⅓ taza de Splenda® Repostería
  • Huevo, aceite, vainilla, polvo de hornear
  • Agua o jugo natural
  • Frutos secos, chips de chocolate o pasas (opcionales)

Preparación:

Mezclá ingredientes secos y húmedos. Formá bolitas y horneá a 170°C por 12-13 minutos. Dejá enfriar y guardá en frasco hermético.

Desde mezclas simples para todos los días hasta creaciones innovadoras para sorprender, Splenda® demuestra que es posible disfrutar del sabor dulce sin azúcar.