Beefeater, el gin más premiado del mundo, presenta una selección de cócteles perfectos para la temporada primavera-verano, con cuatro tragos con de la mano de Melisa Ávila, embajadora de marca en Uruguay.
Beefeater London Dry Gin es el único de su clase que se produce desde sus orígenes en el corazón de Londres, trasladando el espíritu de esta icónica ciudad mediante las notas secas y picantes tradicionales de esta bebida suave y de buen cuerpo, cuya combinación cítrica pero equilibrada la distingue de sus pares.
Una de las opciones más simples y refrescantes para disfrutar en los días de calor es #BeefeaterGinTonic que solo requiere un copón con mucho hielo, una parte de Beefeater Gin, tres partes de tónica, una rodaja de naranja y una de limón.
Como alternativa, la bartender profesional y embajadora de la marca, Melisa Ávila, propone, además, cuatro cócteles variados para evocar el espíritu londinense, ideales para degustar en la temporada estival.
Por un lado, destaca el histórico Tom Collins. Es un trago perfecto para un día veraniego, que contiene gin, almíbar y jugo de limón o lima, así como agua con gas y cubos de hielo, que se culmina perfumando la preparación con piel de limón.
Por otro lado, sugiere el Clarito, una opción propicia como aperitivo, por su sabor seco y firme, que le otorga la combinación del hielo con gin y vermouth dry, que debe servirse en una copa fría y al igual que el anterior, se aromatiza con piel de limón.
Con gin, jugo de limón o lima, almíbar simple, agua con gas y una clara de huevo, se puede degustar el Gin Fizz, que se caracteriza por la efervescencia que le brinda la incorporación del último ingrediente, junto a una deliciosa sensación en boca y una parte superior espumosa.
El Gimlet es otra de las propuestas sugeridas, que posee gin, almíbar de quinotos, jugo de lima y cubos de hielo, cerrando su presentación con piel de lima.