Por tercer año consecutivo, Magna Motors está en la cima del segmento premium y proyecta un crecimiento del 30% en comparación con el 2022. Esto implicará estar cerca de duplicar el volumen de ventas desde que inició sus operaciones en el país, en 2021.
Federico Bangerter, gerente general de la compañía, se refirió al buen desempeño de BMW y explicó que este comportamiento responde principalmente a una estrategia de mercado basada en una fuerte inversión y en la confianza depositada en una marca emblemática. A esto, añadió, se suma el compromiso de BMW con ofrecer diversas opciones a sus clientes, desde los tradicionales modelos a combustión hasta los híbridos y eléctricos.
“Siempre tratamos de hacer el mayor de los esfuerzos por dar un servicio diferencial. Del mismo modo, creo que el éxito que hemos tenido en Uruguay está relacionado con una estrategia global, que es ´The Power of Choice´ o El Poder de Elegir, y somos la única marca que lo tiene tan definido. Esto significa que le damos al cliente la posibilidad de optar por distintos tipos de motorizaciones en todo nuestro portafolio de modelos”, comentó.
Este 2023 la compañía prevé finalizar el año con unos 500 vehículos comercializados.
“Si bien es cierto que logramos ser líderes en ventas dentro del segmento premium desde 2021, es importante considerar la cantidad de competidores que se han incorporado al mercado uruguayo. A nivel regional, BMW normalmente está cerca del 33% o 35%, mientras que acá estamos con más del 40% del share en el segmento premium”, indicó Bangerter.
El boom de la movilidad verde
Este año Magna Motors logrará que más del 60% de los vehículos comercializados sean electrificados, según anunció Bangerter. Entre los modelos de BMW que más se destacaron este año, mencionó al BMW X1 híbrido conectable, que ha logrado posicionarse como un vehículo único en el segmento, con una autonomía de hasta 90 kilómetros 100% eléctrico.
Otros de los modelos con destacado desempeño en el mercado han sido el BMW X5 y BMW X6, además de la BMW X7, lanzada a principios de 2023.
En 2024 habrá nuevas, ya que llegará a Uruguay el nuevo BMW X2, que cambiará radicalmente respecto al modelo anterior: tendrá por primera vez una versión totalmente eléctrica, que se denominará BMW iX2 y se sumará el BMW i5, con el mismo sistema libre de emisiones de CO2. Ambos llegarán al país en el primer trimestre del año.