Magna Motors, representante de las marcas de BMW Group para nuestro país, realizó la pasada semana la presentación, en dos eventos, de sus dos modelos más recientes: el nuevo BMW i4 eléctrico y el Nuevo BMW X1. Ambos vehículos ya están disponibles en el mercado local.
Una de las presentaciones tuvo lugar en Bodega Bouza, donde un grupo de periodistas e invitados especiales pudo conocer de primera mano ambos autos, con la presencia de los más importantes ejecutivos de la empresa.
Federico Bangerter, gerente general de Grupo Magna; Luis Pascual, gerente comercial; Diego García, responsable del área técnica; y Cecilia Zannier, jefa de marketing, interactuaron con los visitantes, en una charla íntima y amena. Allí, además de conocer detalles de los vehículos, en el intercambio con los integrantes del grupo se pudo realizar una puesta a punto de la marcha del negocio en nuestro país, destacándose el posicionamiento que va adquiriendo la empresa con un nuevo modelo de gestión impulsado desde la nueva gerencia.
Un menú gastronómico de excelencia, acompañado por los vinos de la bodega, fue el marco ideal para cerrar la jornada.
Posteriormente, el pasado viernes 7, la gran presentación en sociedad tuvo lugar nada menos que en el America Business Forum, realizado en el Centro de Convenciones de Punta del Este, donde el Grupo Magna estuvo entre los dos sponsor más importantes del megaevento.
Además de un stand exterior, donde se exhibieron diversos modelos de BMW y de MINI, sobre el escenario principal, por donde circularon las personalidades que participaron de las distintas charlas, se ubicaron dos unidades del i4, completando una escenografía que dio que hablar entre los presentes. En cierto momento de la jornada fue el turno del nuevo X1, que deslumbró a los presentes por su diseño y tecnología, recorriendo el salón de punta a punta.
Los nuevos modelos
Desde el punto de vista mecánico, el nuevo BMW X1 se impulsa con un motor de tres cilindros 1.5 con turbo, capaz de ofrecer hasta 156 caballos de potencia y 230 Nm de par motor, disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades, con tracción delantera.
El BMW X1 ofrece elevadas prestaciones, gracias a los motores de 3 y 4 cilindros BMW TwinPower Turbo, el cambio Steptronic, la suspensión adaptativa y los frenos M Sport.
Destaca por su imponente parrilla, por los faros led adaptativos y los faros antiniebla led hasta las luces traseras led y las impresionantes molduras de los tubos de escape, pasando por las llantas de 19 pulgadas con diseño de radios en Y, y los retrovisores laterales con proyección led «X1». En su interior, el tablero de instrumentos se realza con costuras decorativas de contraste, que también se encuentran en la piel «Dakota» Oyster y las alfombras. Cabe destacar que su interior fue totalmente reformulado, dándole destaque a la gran pantalla curva central que prácticamente unifica en una sola pieza el cuadro de instrumentos digital de 10,25” con la pantalla central táctil de 10,7”.
En lo que respecta al nuevo i4 eléctrico, se trata de la consolidación de la propulsión eléctrica en BMW. Equipado con la quinta generación de tecnología BMW eDrive, el i4 logra valores de rendimiento muy destacados. Con una autonomía límite de 590 kilómetros, este vehículo utiliza un motor eléctrico con 340 caballos de potencia, y autonomía de 590 km en ciclo WLTP. El par motor máximo llega a 430 Nm, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.