BMW organizó su gran evento anual y esta vez el centro de atención estuvo puesto en la presentación del modelo renovado de una leyenda de la marca y del automovilismo: el Serie 3.
El evento tuvo lugar el pasado 25 de julio en las oficinas centrales de Motor Haus, y del mismo participaron decenas de personas, entre fans y amigos de la marca, prensa especializada, empresarios y público en general.
La noche estuvo marcada por las novedades que brinda el nuevo modelo, pero además hubo música y juegos de luces personalizados y manejados por los invitados, gastronomía molecular y un show de parkour que sorprendió a todos.
Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister para Uruguay, hizo uso de la palabra y destacó la llegada del nuevo Serie 3. “Es un orgullo para el país y para la marca poder presentar este vehículo”, dijo, a la vez que recordó que se trata del compacto premium más vendido del mundo, con más de 15 millones de unidades comercializadas.
“Estamos ante la séptima generación del Serie 3. Este modelo presenta una interpretación que renueva por completo la línea de diseño. Se aprecian curvas y líneas distintas a las tradicionales, las cuales convierten al vehículo en el más aerodinámico de toda la clase sedan mediana de todas las marcas”, explicó Oyarzún.
El nuevo Serie 3 se destaca por su avanzado equipamiento, su comportamiento dinámico, su potencia y agilidad en el andar y su impronta deportiva en el diseño, detalles que muestran cómo es posible reinventar un modelo icónico.
El vehículo ofrece sistemas inteligentes de asistencia al conductor, tales como el asistente de reversa, el asistente de aparcamiento o el control de gestos. Presenta motores avanzados y aún más potentes, componentes de suspensión perfectamente ajustados y una distribución optimizada del peso. Además, el diferencial M Sport optimiza la dinámica de conducción al cambiar de carril o la aceleración en curvas. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades ofrece cambios de velocidad increíblemente deportivos, y el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo garantiza un placer máximo de conducción y se destaca por su ágil entrega de potencia y su capacidad de respuesta. El Serie 3 tendrá como versión base el 320i Sport Line, seguido por el 330i M Sport y M340i xDrive como tope de gama.