En la noche del jueves 10 de octubre, en el predio del Museo de las Migraciones (MUMI), Motor Haus presentó el nuevo BMW Serie 1, un vehículo urbano que se destaca por su diseño, tecnología y equipamiento, y que representa la tercera generación de una línea icónica dentro del segmento hatch.
“Al igual que el Serie 3, que presentamos hace unos meses, esta nueva generación cambió radicalmente, tanto en el interior como el exterior. En este vehículo ustedes van a ver nuevas líneas de diseño que acompañan lo hecho hasta ahora, pero sorprenden con una propuesta totalmente innovadora”, expresó Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay, durante el lanzamiento.
El nuevo BMW Serie 1 es juvenil, divertido y urbano. Sus proporciones compactas, la línea del techo continua y el dinamismo de sus líneas prometen agilidad y placer al conducir. El interior es moderno y ofrece más espacio que nunca, a la vez que es más liviano, más aerodinámico y logra mejor rendimiento. “Con este nuevo Serie 1 continuaremos consolidando el liderazgo que este vehículo ha logrado como el hatch urbano más vendido del Uruguay en el segmento premium”, dijo Oyarzún.
El nuevo 118i se ofrecerá en el mercado uruguayo en sus versiones Active, Active Plus, City y Urban. Presenta un motor de 3 cilindros TwinPower Turbo de transmisión manual de 6 velocidades, y en el caso de la versión Urban llega con transmisión automática de 7 velocidades. Este modelo obtiene 140 cv, es decir, cuatro más que la generación anterior.