Alberto Garda, CEO de Buxis, empresa que se centra en el desarrollo de tecnología de software para colaborar con los equipos de gestión de capital humano, conversó con Empresas & Negocios sobre el desarrollo de la compañía. “Hay espacio para seguir creciendo en Uruguay”, adelantó.
La empresa Buxis nació en 1991 para enfocarse en resolver la problemática de administrar lo intangible, en momentos en donde los desarrolladores preferían enfocarse en elementos tangibles, surgiendo los sistemas de software ERP con un importante enfoque en los procesos financieros-contables. A partir de esto, creció rápidamente en corporaciones y empresas multinacionales argentinas. En el camino fue cubriendo necesidades de clientes corporativos en más de 10 países de Latinoamérica. “Hoy en día tenemos el agrado de decir que, con una renovación tecnológica completa, en la dirección de incorporar inteligencia artificial para colaborar con los encargados de apoyar la gestión humana de las corporaciones clientes, competimos con las soluciones de clase mundial”, aseguró Garda.
Por la expansión de la cartera de clientes y para brindar mejor el servicio de soporte (post venta), la empresa ha abierto oficinas en cuatro países: la central y fábrica de software en Uruguay y oficinas en Argentina, Colombia y Ecuador, desarrollando tecnología de software para colaborar con los equipos de gestión de capital humano de sus clientes, facilitando así el trabajo tedioso para que estos puedan enfocarse en lo importante
Entre los productos que brindan destaca el continuo soporte a los clientes, con una mesa de soporte centralizada, utilizada por los clientes en más de diez países y por las áreas de soporte en las diferentes regiones.
Consciente de la importancia de disminuir la carga operativa a los clientes y aportar el conocimiento, la compañía está abocada a simplificar los aspectos de los cambios normativos legales e incorporar elementos modernos que faciliten la operativa de los clientes, como por ejemplo, la inteligencia artificial generativa.
“Sin duda es un mercado muy competitivo, el gran diferencial de los productos de Buxis es su flexibilidad, creados bajo la lógica de producto, balanceando parametrización (amplia pero no excesiva), con herramientas de software que hacen que la implementación final quede como un traje a la medida del cliente. Desarrollamos herramientas de software muy poderosas, quizá algo difícil de tangibilizar a primera vista por los usuarios no técnicos, pero que se aprecia en el largo plazo por la velocidad de adaptación al dinamismo de los cambios legislativos latinoamericanos”, contó a Empresas & Negocios.
A futuro, el CEO adelantó que Buxis trabaja para la incorporación de Chat GPT en la comunicación, especialmente de los equipos de HHRR y los empleados de las empresas, entre algunas otras novedades que la compañía anunciará próximamente.
“Siempre hay espacio para seguir creciendo en Uruguay; el recambio tecnológico es una buena oportunidad para que avancen nuestros clientes”, señaló.
Perfil
Desde el 2020 Garda es socio y CEO de Buxis. Según contó a Empresas & Negocios, tiene base en Uruguay, pero viaja permanentemente entre las oficinas y las bases de los