El evento nucleó a profesionales y futuros profesionales de esta industria de la comunicación, el marketing, la producción audiovisual y la creatividad aplicada en las marcas.
En este evento se entregaron los premios más esperados del sector publicitario, incorporando una vez más el galardón para el Anunciante del Año en Comunicación Creativa.
El jurado, compuesto por profesionales de los anunciantes y gremiales del sector como la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM, el Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay, y la Universidad ORT, fue presidido por Agustin Bensusan, integrante de la directiva de la Cámara de Anunciantes.
“Fueron más de 400 horas de evaluación”, comentó Bensusan y destacó que la participación de la Inteligencia Artificial en la gran mayoría de las piezas fue el diferencial del año.
En esta edición la Productora de Audio del Año fue La Mayor, mientras que la Productora de Video del Año fue Cholo Films y la de Animación fue Mr. Anderson. En tanto, el Anunciante del Año en Comunicación creativa fue McDonald’s.
La agencia Cámara TBWA fue la más premiada, siendo la que consiguió el premio a Agencia del Año 2023. En segundo lugar en cantidad de premios estuvo Wild Fi, seguida por Publicis Impetu.
La agencia más galardonada
En la edición 2023 del clásico festival Campana de Oro, la agencia Cámara\TBWA se consagró como Agencia del Año, galardón que ya habían alcanzado en 2020 y 2021.
Durante este año la agencia, perteneciente al grupo Omnicom, cierra un año intenso, en el que sumaron nuevos clientes, así como jóvenes talentosos al equipo. A su vez, repitieron una gran performance en los Effie Awards, ganaron un León de Plata en el festival de Cannes e inauguraron nuevas oficinas de casi 1.000 metros en el Parque Rodó.
Además, el premio al Anunciante del Año quedó en manos de McDonald´s, cuenta para la cual Cámara\TBWA trabaja desde 2016.
“Volver a obtener el premio de Agencia del Año es una alegría enorme y un desafío mayor pensando en 2024, lo que implica seguir trabajando con el foco claro en hacer un trabajo relevante que redunde en crecimiento y beneficios para nuestros clientes”, dijo Marcelo Debernardi, CEO de la agencia.
En total, la agencia obtuvo 29 Campanas chicas y seis grandes Campanas, lo que significó ser la agencia más premiada del festival con trabajos para nueve clientes diferentes como Canarias, CCU, Nissan, McDonald´s, Deceleste, Macromercado, Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Megalabs y Pagnifique.