Los clientes podrán sumarse donando en los supermercados Disco de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José, desde el miércoles 9 de agosto hasta el domingo 3 de setiembre. Lo recaudado se destinará a colaborar con el equipamiento del Servicio de Neumología Pediátrica del Hospital.
Disco lanzó una nueva campaña a beneficio del Hospital Pereira Rossel. A partir de esto, las cajeras de los locales de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José solicitan a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Con este dinero se busca equipar el Servicio de Neumología Pediátrica del Hospital con dos polígrafos respiratorios, un polisomnógrafo, y tres purificadores de aire con filtros Hepa, indispensables para el Laboratorio de Función Pulmonar.
Este equipamiento es esencial para lograr un diagnóstico precoz, realizar un tratamiento oportuno y, de esa forma, detener la progresión de las consecuencias a largo plazo de los trastornos respiratorios, que van desde las dificultades en el aprendizaje, el mal rendimiento escolar y los trastornos de conducta, hasta las complicaciones graves como hipertensión arterial y pulmonar
En el último tiempo, el padecimiento de este tipo de trastornos está aumentando en la población pediátrica.