La Fundación ProCasmu y el Club de Leones “Equidad”, firmaron un convenio para que niños de escuelas y jardines públicos de Casavalle puedan acceder a tratamientos oftalmológicos y lentes de forma gratuita. El proyecto pretende brindar asistencia a unos 5.500 niños de escuelas carenciadas.
El encuentro tuvo como protagonistas al presidente del Casmu, Dr. Raúl Rodríguez, y el presidente de “Equidad”, Marcelo Tálice, además de autoridades de ambas instituciones y el fundador de Óptica Ruglio, Homero Ruglio.
Rodríguez remarcó el papel fundamental que tuvo la institución durante la pandemia y destacó tanto la protección a los pasajeros del buque Greg Mortimer, como también el control médico que brindó a 96 casas de salud.
Además, el Casmu agregó 60 camas a cuidados intensivos y realizó el primer diagnóstico de viruela del mono.
El directivo agregó que la empresa no solo se ocupó del ámbito médico, sino también del social, con el aporte de alimentos a ollas populares, colaboraciones con clubes sociales y cursos de resucitación en diferentes puntos del país.
La gobernadora del Distrito J3, León Rocío Seco, dijo que la finalidad del club se basa en cinco elementos: el hambre, cáncer infantil, medio ambiente, juventud y visión. “No tenemos la visibilidad que deberíamos”, indicó y agregó que durante la pandemia el club apoyó a ollas populares, obtuvieron mamógrafos propios y crearon el centro de leche materna del Uruguay. Con 1.400.000 participantes, conforman la organización de voluntariado más grande del mundo y las autoridades se mostraron agradecidas con Casmu.