Este acuerdo con la Asociación de Funcionarios de Casmu (Afcasmu), establece beneficios asistenciales a los trabajadores de la mutualista -y a su núcleo familiar- que se afilien por Fonasa a la institución.
El pasado 6 de febrero se firmó este convenio, en el que Afcasmu se compromete a instrumentar formas de dar a conocer los beneficios de afiliación a Casmu entre sus afiliados, a través de todos sus canales actuales de comunicación. En tanto, la institución brindará beneficios adicionales, tanto a funcionarios de Casmu como de Casefcasmu titulares y jubilados. Dentro de los beneficios destacan las órdenes, los tickets de medicamentos, y el acceso a exámenes de laboratorio, a la parte imagenológica, y a la internación
El plazo del convenio será de un año a contar desde el 6 de febrero de 2024. La Comisión de Seguimiento realizará una revisión del mismo debiendo finalizar su estudio con un plazo máximo de 48 horas hábiles previas a los 30 días de antelación al vencimiento del plazo, y posteriormente se renovará por períodos iguales automáticamente, salvo que cualquiera de las partes comunique por escrito a la otra parte su voluntad de no renovar.
En el marco de la firma del convenio, las autoridades de la asociación hicieron énfasis en que este acuerdo se logró con un arduo trabajo y que se contemplaron beneficios en todos los niveles de atención. Además, destacaron que esto hace que los trabajadores generen un sentido de pertenencia a la familia Casmu.
Por su parte, Raúl Rodriguez, presidente de Casmu, dijo que esto marca un hito en el que se empieza a trabajar por cosas positivas para la institución.
“Esto va a cambiar la relación que tenemos con nuestros compañeros trabajadores”, sostuvo.