La institución puso a disposición de las pacientes un espacio unificado para el diagnóstico, tratamiento y la atención integral del cáncer de mama.
Avanzando en la misión de brindar a los uruguayos el mejor servicio de salud y convertirse en una institución referente, Casmu inauguró un Centro Integral de Atención Mamaria.
“Estamos orgullosos de inaugurar este espacio, que brindará herramientas para el diagnóstico y el rápido tratamiento del cáncer de mama, además de la contención psicológica a las pacientes y sus familias para transitar por el proceso de la enfermedad. Es un paso más hacia la optimización de los servicios de salud para socios y no socios”, expresó el doctor Raúl Germán Rodríguez, presidente de la mutualista.
Por su parte, el doctor Juan José Areosa, secretario general del Consejo Directivo de Casmu, destacó en diálogo con Empresas & Negocios la importancia de contar con un centro exclusivo dotado de un equipo multidisciplinario. “Este Consejo Directivo, encabezado por el Dr. Rodríguez y que tiene como vicepresidenta a la Dra. Andrea Zumara, fue el que transformó al Casmu en una institución de vanguardia”.
En esa línea, y vinculado al nuevo centro, dijo que en otro momento de la historia al paciente lo veía un cirujano y después un oncólogo, y “por más comunicación que hubiese entre ellos, las consultas se daban por separado”.
Y agregó: “En este centro se da la integración de un equipo asistencial que tiene enfermería, la nurse, sicólogo, asistente social, el cirujano, el oncólogo, seguramente fisiatras y deportólogos, cirugía plástica, todo para dar una atención integral en equipo”.
El nuevo centro integral, ubicado en bulevar José Batlle y Ordóñez 2881, tiene una impronta humanista y personalizada. Al mismo tiempo, en el centro trabaja un equipo de oncofertilidad para que previo al tratamiento aquellas pacientes que deseen ser madres una vez culminado el proceso puedan acceder a la congelación de óvulos.
“Este centro de tratamiento de patologías mamarias puede prestar asistencia con la mejor tecnología y la mejor calificación profesional como cualquier país del primer mundo. Seguramente, en poco tiempo, hagamos convenios con instituciones públicas y privadas para prestar asistencia a esos usuarios”, dijo Areosa.
Señaló que la institución se posicionará como lo supo ser hace muchos años: “la más grande del Uruguay, pero con un impulso diferente, renovador y, como dice nuestro presidente, mirando siempre fuera de la caja y apostando por dar más y mejores servicios a nuestra población”.