Casmu inauguró la segunda etapa de su Centro de Imagenología con la instalación de un resonador y una sala híbrida que permitirá realizar estudios y efectuar cirugías en el mismo recinto. La mutualista invirtió más de US$ 10 millones para la construcción de este centro, que está ubicado en un moderno espacio de 1.800 metros cuadros en el subsuelo del Policlínico Central.
El resonador se destaca por su software de última generación, denominado Magic, que mejora sustancialmente la calidad de las imágenes y reduce significativamente los tiempos de examen, lo cual asegura una mayor comodidad y confort al paciente. Además, dispone de bobinas anatómicas y ergonómicas que se adaptan a las articulaciones y regiones del cuerpo a estudiar.
El doctor Pablo Ameijenda, coordinador de Imagenología de la institución, resaltó que la adquisición de este nuevo equipamiento repercutirá en el desarrollo del turismo de salud, ya que Casmu es la única institución médica de América del Sur que cuenta con esta tecnología.
Por su parte, el doctor Osvaldo Barrios, director de Proyectos, Obras y Compras de Casmu, agregó que el objetivo detrás de la construcción de este centro no es solo atender a los socios de la mutualista, sino también poner estos servicios “a disposición del Sistema Nacional Integrado de Salud en su conjunto”.