CEDU presentó programa de mentoría en e-commerce para mujeres emprendedoras. “Despegate” conecta a líderes de pymes con empresarias que tienen experiencia en diferentes rubros de negocios online.
Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres en el comercio digital del país, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) presentó la primera edición del programa “Despegate”, en el que 10 emprendedoras serán mentoreadas por empresarias de diferentes rubros para obtener los mejores resultados en e-commerce.
Esta iniciativa busca conectar a pymes lideradas por mujeres con venta activa a través de canales digitales con mentoras con experiencia en diferentes áreas de negocios online. Asimismo, ofrece la oportunidad de realizar networking y compartir conocimientos tanto para las mentoreadas como para las mentoras.
Luego de la selección de las beneficiarias dentro de más de 50 postulantes, emprendedoras y empresarias se vieron por primera vez a través de una reunión virtual, en la cual las mentoreadas presentaron sus empresas.
En la presentación, todas coincidieron en que el abrupto crecimiento del comercio digital provocado por la pandemia generó nuevos desafíos ya que, si bien accedieron a un nuevo canal de venta, se enfrentaron a un espacio donde no tenían conocimientos.
En ese sentido, las mentoras se encargarán de guiarlas para optimizar el e-commerce de acuerdo al rubro en el que se desenvuelven.
El grupo de mentoras está conformado por Natalia Macri, directora de Oferta Exportable y vicepresidenta de CEDU; Beatriz Ponce de León (Arbusta y directiva de CEDU); Natalia Borrazás (MailUp); Lourdes Moro (Redelocker); Analía Ramírez (Jetmar Viajes); Ana Laura Olmos (Evertec); María Noel Laborde (ViaSendo); Florencia Pan Arcelus, (Mosca Hnos); Lucía Artecona, (Mercado Libre); Mónica Maltzman, (Onetree); María Berdun (L’Oréal); y Cecilia Auliso (Forus).