El pasado 17 de diciembre, Marta Méndez Parodi, directora de Bodega Giménez Méndez, asumió la presidencia del Centro de Bodegueros del Uruguay (CBU), institución fundada el 17 de junio de 1932, que desde los inicios nuclea gremialmente elaboradores de vinos finos de Uruguay. Esta institución es una de las cuatro gremiales privadas que integran el directorio de Inavi.
Su flamante presidenta tiene el desafío y la convicción de que los actores que tienen a su cargo la dirección de las empresas tienen el empuje, el tesón, la pasión y el orgullo necesarios para hacer crecer la noble bebida nacional dentro y fuera del Uruguay.
Marta Méndez Parodi volcará su vasta experiencia y buen relacionamiento con sus pares, a fin de fortalecer esta institución. La empresaria sostiene que se debieran crear políticas que prioricen el trabajo eficiente y la obtención de rentabilidad justa en relación con la inversión y el esfuerzo. “No se trata de dádivas, se trata de dar las herramientas para lograrlo, y eso se resume en trabajar en condiciones de competitividad que redundará en beneficio del país, de las empresas y de los trabajadores”, reflexionó al respecto.